El 28 de junio de 2020, es posible que no haya una noticia de firma que mucha gente notará: Los Angeles Clippers anunciaron que firmarán directamente un contrato con Joakim Noah, quien originalmente solo tenía un contrato a corto plazo de 10 días, hasta la temporada 2020-2021. . A pesar del contrato no garantizado la próxima temporada, Noah está de regreso de todos modos.

Una oportunidad tan duramente ganada no fue accidental. Fueron los esfuerzos persistentes y la actitud seria de Noah hacia el baloncesto lo que le permitió ponerse con éxito la camiseta de los Clippers y continuar su carrera de baloncesto en la NBA. Noah nunca ha renunciado a la idea de volver a subir al escenario de la NBA. Incluso después de dejar los Memphis Grizzlies y no obtener ningún contrato del equipo en la temporada 2019-20, aún continúa entrenando ininterrumpidamente y se mantiene en todo momento. En su mejor estado; incluso después de que se lesionó accidentalmente el tendón de Aquiles en septiembre del año pasado, todavía se mantuvo en contacto con sus antiguos mentores Tom Thibodeau y Billy Donovan durante el período de recuperación, y les pidió que lo ayudaran a presentarse a los Clippers. Solo para luchar por la próxima oportunidad de jugar.

De hecho, después de que se completó la operación, Noah solo tenía dos cosas en mente: regresar a la NBA y, si es posible, jugar en los Clippers. Ha experimentado el momento glorioso del ascenso de los Chicago Bulls en la Conferencia Este y la impotencia de irse después; ha experimentado el paisaje y la sensación de regresar a la ciudad donde creció para jugar con los New York Knicks, y luego fue ridiculizado. Avergonzado por el «peor fichaje de la historia del equipo», volvió a sentir la belleza de jugar con los Grizzlies y lo aceptó tras marcharse. Por eso, esta vez, desde el contrato inicial de 10 días a corto plazo hasta la resignación de un contrato a largo plazo, podrá pelear con los Clippers hasta el último momento de la temporada.Además de llevarse buena suerte y gratitud, Noah mira lo que le está pasando. Además de todo en su cuerpo, también está dispuesto a darlo todo para defender todo lo que ha obtenido.

«Se trata de la perspectiva y de cómo se mire», dijo Noah. «Incluso si es un revés, me hace apreciar las oportunidades aún más, ¿sabes?»

Los días que eran tan sombríos y aburridos que Noah no podía ver el futuro finalmente terminaron. Y esos días que fueron tan hermosos y brillantes que Noah puede recordar para siempre, ahora reaparecen ante los ojos de Noah.

En el verano de 2016, Noah regresó a la conocida ciudad de Nueva York con innumerables honores, auras y fuertes contratos y se convirtió en miembro de los Knicks. El mejor equipo defensivo del año de la NBA: primer equipo dos veces, el segundo equipo una vez, el mejor equipo del año primer equipo una vez, el mejor defensor del año y dos NBA All-Stars, con el que muchos jugadores de la NBA sueñan, día y noche Noah, de 28 años, ya ganó todos los premios por los que ha estado luchando. «Siempre le han gustado los árboles grandes y las cosas grandes de la naturaleza. Creo que esto se debe a que lo hace sentir muy normal», dijo el amigo de Noah y ex entrenador Alex Perris. «Entonces, siempre le han gustado los lugares que son grandes y enormes».

Además de que Nueva York es la gran ciudad a la que aspira Noah, es el lugar donde Noah echó raíces y creció y fue a la escuela secundaria, e incluso en muchos casos Noah pensó que era neoyorquino. Él espera poder mostrar su instinto defensivo apasionado y desenfrenado aquí, y ayudar a los Knicks a volver al honor con sus cualidades de liderazgo. Estas son las razones por las que Phil Jackson, el presidente de los Knicks en ese momento, identificó a Noah como el candidato número uno para los Knicks en el mercado libre.

Noah sí tuvo una buena actuación en su primera temporada con el Nick, cuando regresó a Chicago en el quinto juego por el Nick, no solo anotó 16 puntos, sino que también anotó 9 rebotes, 4 asistencias y 3 robos. También es el récord de anotación más alto en su carrera con los Knicks; incluso si su tiro no es satisfactorio, siempre puede hacer contribuciones en otras áreas, al igual que sumar 18 puntos en un juego con los Toronto Raptors. Rebote así. La gente ha criticado su elevado salario, pero su desempeño y actitud defensiva siguen siendo competentes. No fue sino hasta la mitad de la temporada que Noah ingresó al campamento de heridos debido a su cirugía artroscópica de rodilla izquierda, las cosas comenzaron a cambiar.

La cirugía artroscópica en la rodilla izquierda significó que Noah tuvo que estar fuera de juego durante al menos tres o cuatro semanas. Luego, Noah, que no había tenido tiempo de regresar, fue sentenciado a 20 partidos por violar las regulaciones antidrogas de la NBA. La próxima vez que puede jugar ya es La temporada 2017-18; después del final de la temporada, Noah tuvo que recuperarse de cuatro a seis meses porque tuvo que someterse a una cirugía para reparar el desgarro del músculo rotador del hombro izquierdo; en la temporada 2017-18, Noah comenzó a jugar, pero también perdió en el equipo. Luego, el 24 de enero de 2018, se enfrentó al entonces entrenador de los Knick, Jeff Hornacek, lo que indirectamente allanó el camino para el final temprano de la carrera de Nick de Noah.

«Me echaron del equipo. Obviamente, ya conoces la situación. Esto es lamentable». Dos meses después de ser abandonado por los Knicks, Noah encontró su lugar en los Grizzlies. Decir. Mucha gente quiere saber la verdad del asunto, ¿es porque Noah no obtuvo el tiempo de juego prometido y no estaba satisfecho con el conflicto causado por él, pero Noah ya no quería dar explicaciones, simplemente describió sus días en los Knicks como «oscuridad»? 』, Y luego dispuesto a asumir todas las responsabilidades. Para él, muchas veces, el fracaso significa el fracaso. En lugar de quejarse y criticar, es mejor revisar y reflexionar sobre sus propias deficiencias.

Después de probar por primera vez estar en la cima del mundo en Chicago, Noah pensó que podía conquistarlo todo fácilmente. No fue hasta que cayó al fondo que se dio cuenta de que, además de trabajar duro, hay muchos factores detrás del éxito. También juega un papel importante: el momento, el lugar adecuado, la armonía de las personas y la mentalidad.

Una vez que Noah se preocupó por su tiempo de juego y sus oportunidades, quizás debido a la lesión, quiso demostrar su habilidad después de su regreso, por lo que el conflicto con Hornacek estalló más tarde en los Knicks. Más tarde, Noah comenzó a comprender y se sintió aliviado de que ciertas cosas en la vida son inevitables, y lo que podemos hacer es ajustar nuestra mentalidad y luego lidiar con eso con lo mejor de nosotros mismos, así que en los Grizzlies, incluso si El posicionamiento del equipo es de suplente de Marc Gasol, Noah sigue dedicado a ello, e incluso ayudó a los Grizzlies a entrenar a jugadores jóvenes como Jaren Jackson Jr ..

Noah ya no piensa en esas cosas tediosas. Cuando lo necesita para jugar, está listo en cualquier momento; cuando no está en el campo, anima al equipo, inyecta su energía desenfrenada o transmite experiencia a las personas que lo rodean. Las personas necesitadas. Noah, que ha entrado en la etapa final de su carrera, no sabe qué le espera ni cuánto tiempo podrá seguir jugando, pero ahora solo quiere disfrutar de la diversión y la felicidad que le brinda el baloncesto. . «Me he sometido a seis operaciones. Seis veces, no dos, sino seis veces. Todavía estoy aquí y sigo luchando por lo que amo hacer», dijo Noah.

El 10 de marzo de 2020, dos horas antes del inicio de la temporada regular con los Golden State Warriors, Noah, quien acaba de firmar un contrato a corto plazo de 10 días con los Clippers, está activamente en la cancha con el entrenador asistente de los Clippers y el asistente de desarrollo de jugadores. Realiza un ejercicio completo previo al partido, aunque Noah ha determinado que no estará en el juego ese día. Cuando Ivica Zubac vino a charlar con Noah, Noah le dio todo lo que Zubac quería saber. «Solo para presentarme, y luego hablé sobre esta temporada y lo que hice en el juego, cómo puedo hacer algunas cosas mejor, sobre los playoffs, los enfrentamientos en los playoffs, los playoffs Todo cambia rápidamente «, dijo Zubac sobre la escena cuando conoció a Noah. «Ha experimentado mucho en la liga, y tiene mucha experiencia».

Para Noah, ya sea que los Clippers quieran que comience desde la banca o que desempeñe el papel de líder espiritual en el equipo, él está dispuesto a asumir estas responsabilidades. Este es Noah, no hay quejas, algunos no dicen mucho, solo baja la cabeza y practica para prepararte. La experiencia pasada insoportable, la molesta cirugía y el proceso de tratamiento, Noah ya no lucha y contempla, sino que vive en el presente, agarrando con fuerza todo lo que tiene ahora.

«La forma en que veo esto es que sé que estoy en un entorno con una cultura ganadora y un equipo que realmente está tratando de ganar un campeonato, y no puedo pedir más». Dijo Noah. «No importa cuál sea mi papel, estoy muy agradecido. Sé que estoy listo. Por lo tanto, esto no es para compararme con los últimos años o el año pasado. Es solo para estar físicamente lo mejor que pueda. Esté preparado en el estado y use mi experiencia allí para ayudarlos «.

El Noah que ensanchó los dientes y gritó con los Bulls, el Noah que parecía un poco confundido en los Knicks y el Noah que poco a poco recuperó su yo perdido en los Grizzlies se han convertido en pasado, ahora vistiendo el equipo de los Clippers. Los ojos de Noah son firmes, y también tiene claro su papel y misión, así como su objetivo final: el campeonato. Además de agradecer a los Clippers la oportunidad, lo más importante es el propio esfuerzo de Noah, que le permite ponerlo en los brazos de un equipo que le permite ser el suyo.

«Sé que si no entrenara y no estuviera listo cuando llegaron los Clippers ese día, me arrepentiría mucho. Y lo que me permite seguir entrenando es la esperanza de unirme a este equipo. Esto no es No se trata de dinero ni por otras cosas ”, dijo Noah.

«Se trata de completar mi carrera en un equipo que comparte mis objetivos».

Con la revancha de la NBA, Noah también comenzó a prepararse para el partido con los Clippers, de cara a la próxima temporada regular y luego a los playoffs. Con la propagación de la nueva epidemia de neumonía de la corona, esto está destinado a ser una temporada regular distintiva y playoffs, y también es una temporada especial de la NBA, y un nuevo capítulo en la vida de Noah ha comenzado oficialmente.

Tagged :

emprendejoven

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *