Josh Smith es quizás el jugador más capaz en la historia de los Atlanta Hawks. Cuando saltó sus piernas hacia el cielo, mirándolo erguirse e inclinar ligeramente la cabeza hacia atrás, sus brazos abiertos parecían alas majestuosas; al defenderse, podía matar repentinamente desde el lado débil, como si estuviera cazando. El águila es como un fanático del baloncesto presa fuera de la zona de penalización; a veces, también puede tomar una flecha fría exterior. Mira el aro como un agudo ojo de águila.
Hace décadas, los Eagles produjeron una estrella llamada «Human Essence Short Films» Dominique Wilkins. Aunque golpearon repetidamente la pared en los playoffs en ese momento, no pudieron reproducir la gloria del campeonato en los años 50, pero la era cuando Wilkins estaba en la cancha , Es un período de tiempo que enorgullece a los fanáticos de los Hawks.
En 2004, cuando Atlanta, una pulgada más alto que Wilkins, pudo deslizarse por el cielo sin ningún esfuerzo, y era un soldado georgiano nativo, todos los fanáticos de Atlanta esperaban con ansias. Pero nueve años después, cuando Smith se fue muy lejos, dejó emociones encontradas que hicieron que los fanáticos de Atlanta se sintieran mezclados.
Herencia del padre
Smith pasó casi la primera mitad de su vida en Georgia. Aunque se transfirió a la Academia Oak Hill en el último año de la escuela secundaria, abandonó la escuela para participar en el draft de la NBA el próximo año, y fue seleccionado por el equipo local Atlanta Hawks para jugar nuevamente para el equipo local.
Smith lleva no solo las expectativas de la gente y los padres, sino también los sueños inconclusos del padre. Su padre, Pete Smith, creció en Georgia del Sur y creció con 13 hermanos y hermanas en los campos de algodón y maní desde la infancia. En ese momento, la conciencia de los derechos de los negros aún no se había desarrollado hoy, y su estatus social era relativamente bajo. Muchas discriminaciones y supresiones a menudo los hacen sentir impotentes.
Pero Pete descubrió que en el campo deportivo, pueden controlar su propio destino. Desde temprana edad, Pete ha desarrollado el atletismo y tiene la capacidad de disparar afuera. Más tarde se convirtió en el primer jugador negro en la historia de la Universidad Estatal de Valdosta y fue seleccionado por el equipo predecesor de lanchas rápidas Buffalo Warriors en el draft de 1971. Sin embargo, después de que la Liga ABA dejó cinco juegos, Pete fue liberado. Aunque había participado en el campo de entrenamiento de pretemporada del águila de la ciudad natal, no logró ingresar a la lista de la temporada de apertura y finalmente se desvaneció. .
La última parada de la carrera de jugador de Pete fue el campo de entrenamiento de pretemporada de los New York Nets de 1975. La estrella del Salón de la Fama y luego el entrenador asistente de los Nets, Rod Thorn, aún recordaba el extraordinario talento de Pete. Realmente es una decisión difícil. Realmente está un poco corto de poder ingresar a la lista. Es muy probable que tenga éxito. Pero es un poco peor «.
Más tarde, Pete se convirtió en conductor de camión, crió a Josh Smith para que creciera y se convirtió en el entrenador de baloncesto de su hijo, quien incluso llevaba los zapatos rotos de su padre a la escuela todos los días. Su padre lo acompañó a practicar y crecer, lo vio convertirse en una estrella del baloncesto local del futuro y finalmente subió al escenario de los sueños donde su padre se fue.
La belleza de la apariencia
En la temporada de novato, Smith jugó un promedio de 27.7 minutos. En ese momento, tenía mucho tiempo jugando para un saltador de secundaria, y también ganó el campeonato en el concurso de clavadas en el fin de semana de estrellas. No solo ganó el campeonato, sino que también se puso la camiseta del viejo senior Dominique Wilkins, rindiendo homenaje al momento clásico hace 20 años, y se convirtió en el segundo campeón de clavadas más joven de la historia después de Kobe Bryant.
Además del slam dunk, Smith también es un «jugador de dos vías» que puede contribuir tanto a la ofensiva como a la defensa. En marzo de 2007, la tercera temporada de la carrera de Smith, se convirtió en el jugador más joven en la historia de la liga en lograr 500 carreras de olla caliente, y creó el récord más joven de 1,000 carreras de olla caliente tres años después.
«Es el mejor jugador que he visto, y sigue siendo el caso hoy», comentó su compañero de equipo Rajon Rondo en la Academia Oak Hill. «Puede tomar el balón solo por medio tiempo, y es un buen creador de juego». Olla caliente, obtendrá rebotes. Pocas personas pueden darle 20 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias, 5 ollas calientes y 5 robos «.
Rondo puede ser demasiado serio, porque Smith nunca ha pagado esos datos en su carrera, pero hay tres veces después de deducir las intercepciones 5. En la historia de los Eagles, solo Wilkins, Al Horford y Cliff Levingston han completado cada uno. Una vez
En los últimos años, el récord de los Hawks también ha crecido. Aunque Smith todavía tuvo solo 13 victorias en su primer año, los Eagles marcaron el comienzo de Joe Johnson al año siguiente, y fue seleccionado en Marvin Williams con la selección No. 2. Al Horford y Jeff Teague fueron seleccionados después de dos o tres años. La combinación inicial de cinco hombres. La carrera de Smith en las segundas seis temporadas de los Hawks, el equipo avanzó a los playoffs.
Es solo que bajo la apariencia hermosa, no necesariamente es todo igualmente hermoso. A lo largo de los años, Smith y sus compañeros de equipo, especialmente con su entrenador en jefe Mike Woodson, han continuado teniendo conflictos grandes o pequeños. El informe de la Constitución de Atlanta en 2009 puede ser el mejor. La impotencia de los corazones de los fanáticos de Atlanta:
Ha habido 62 juegos esta temporada, pero Mike Woodson y Josh Smith tienen otra pelea. Hemos visto esta farsa durante cinco años. Ahora es marzo, no el comienzo de la temporada en noviembre. Los playoffs comenzarán en otras seis semanas. En este momento, los entrenadores de la NBA comienzan a diseñar la rotación estable final y los equipos que compiten por el campeonato. Más unidad y unidad. Pero en este momento, puedes ver a un entrenador en jefe arbitrariamente dejar a uno de sus jugadores más importantes en el banco en el medio del juego.
En la temporada 2010-11, los Eagles despidieron a Woodson y criaron a Larry Drew, el ex entrenador asistente en el banquillo, como el entrenador en jefe. Sin embargo, el conflicto entre Smith y el entrenador aún falló. En ese momento, Sam Amick, un conocido reportero que trabajó en Sports Illustrated, informó: «Durante la temporada, Smith continuó causando daño al equipo y su relación con otros jugadores, y Drew no respondió a esto». La Constitución de Atlanta también informó: «Dado que Smith continuó interfiriendo con la orden durante la práctica, el equipo de los Hawks impuso una penalización de una suspensión por esta razón, porque» se convierte en el factor de inquietud del equipo «.
En el verano de 2008, los Grizzlies una vez le ofrecieron a Smith un agente libre restringido para tratar de atrapar a la gente, pero los Eagles lo siguieron rápidamente para mantener a la gente. Después de cinco años de disturbios, el águila descubrió que el héroe de la ciudad natal a la que alguna vez prestó atención era cada vez más como un amante horrible, y finalmente decidió dejarlo ir.
Smith cambió a los Pistons como agente libre en 2013 y, según su propia cuenta, el progreso de su intento de renovar el contrato con las Aguilas ese verano fue cero, e incluso apenas se reunió con ningún equipo directivo «. Solo una vez, cuando estaba practicando, vinieron a verme y saludarme. En ese momento, creo que en realidad iban a reclutar a Dwight Howard.
No solo eso
La carrera de Smith dejó demasiados remordimientos. A pesar de sus años en el equipo, los Hawks siempre han tenido un buen récord y son jugadores regulares de playoffs, pero la ventaja de Smith está completamente abrumada por Joe Johnson, quien se unió al equipo un año después. Fue Smith quien originalmente se esperaba que fuera el próximo héroe en su ciudad natal, pero ahora mirando hacia atrás, si quieres responder quién es el «rey águila» en esos años, pocos fanáticos deberían pensar en Smith como la carta de triunfo del equipo.
Además, la pregunta y la preocupación de los llamados «jugadores generales» en las primeras etapas del mundo, sangrienta le sucedió a Smith. El baloncesto moderno enfatiza cada vez más la «versatilidad» de los jugadores. Los jugadores as no solo necesitan ser capaces de protegerse a sí mismos, sino que también pueden activar la ofensiva y defensa del equipo, conectando la ofensiva del equipo, y los jugadores de rol también deben ser competentes en todo tipo de tareas sucias y poco notables. Para convertirse en una hoja verde competente. Pero en ese momento, había una gran pregunta de todos los ámbitos de la vida acerca de los «jugadores completos». Aunque muchos jugadores de este tipo afirman ser completos, en realidad son «incapaces». Parecen ser capaces de involucrarse superficialmente en todo, pero ninguno de ellos realmente puede hacerlo bien. .
Confiando en su atletismo sobresaliente, Smith puede mostrar un desempeño sobresaliente de vez en cuando en el lado ofensivo, pero cuando se trata del momento crítico, no puede dar a los fanáticos una sensación de estabilidad como «Iso Joe»; parece que ocasionalmente puede poner flechas frías en el exterior, pero Smith El porcentaje de tiros de tres puntos de su carrera es solo del 28.5%; cada año ofrece datos defensivos sorprendentes y un bloqueo asombroso, pero Smith no puede ser un guardia de cuadro estable. Originalmente se esperaba que Smith fuera la próxima super estrella después de LeBron James, pero al final se convirtió en una pesadilla a la que la gente tenía miedo: todo tipo de pequeñas cosas, pero no todos los maestros de «todos incapaces».
La tasa de golpes no solo es pobre, sino que la selección de disparos de Smith también ha sido un gran problema para las críticas. Steve Smith, su entrenador en la Academia Oak Hill en la escuela secundaria, dijo esto: «Tiene la mala costumbre de hacer tiros malos, demasiados triples. Este tipo de fenómeno. Otros son grandes y tienen excelentes condiciones físicas». Él puede ir directamente a la canasta, especialmente a nivel de secundaria. No quiero que su tiro sea tan casual «.
Muchos años después, cuando Smith llegó a un juego después de los Pistons, disparó un triplete perturbado cuando el equipo estaba dos puntos atrás en el período final de la cuenta regresiva. Después del borde y el estallido, el locutor de la televisión de Detroit incluso gritó con ira.
Smith una vez trató de reinventarse, luego de persuadir a todos los que lo rodeaban y de tener una larga discusión con su padre durante la temporada baja, Smith, quien había promediado uno o dos triples por juego en temporadas anteriores, tenía 81 en la temporada 2009-10. En el juego, solo anotó 7 triples, no solo renunció al único porcentaje de tiro de la mitad de su carrera, sino que también tuvo el segundo porcentaje de tiro verdadero más alto de su carrera.
La elección de los tiros no solo causó una disminución en su eficiencia personal, sino que también afectó la atmósfera interactiva entre él y sus compañeros de equipo y entrenadores. Más tarde, el sucesor del entrenador en jefe Larry Drew trató de hacer todo lo posible y finalmente condujo a la partida de Smith.
Después de dejar a los Hawks, la carrera de Smith se ha deteriorado. Excepto por el sorprendente cambio con los Rockets en 2015, apenas hay otras actuaciones destacadas. Al final, la carrera de Smith totalizó 13 temporadas en la liga, y ha ocupado los diez primeros en el ranking de datos históricos de los principales equipos debido a la alta tasa de asistencia en los nueve años de las Águilas, pero nunca ha sido seleccionado en el juego estelar. El segundo logro que se puede decir es que solo la temporada 2004-05 fue seleccionada como la segunda novata del año y la temporada 2009-10 fue seleccionada como el segundo equipo defensivo del año.
Comparando las expectativas que Smith recibió cuando se graduó de la escuela secundaria, y luego mirando a este antiguo héroe de la ciudad natal, los viejos en Atlanta solo pueden sentir pena. Smith encontró el camino de regreso a casa, pero no había camino hacia el éxito.
«Mi carrera como jugador es excelente, poder regresar a mi ciudad natal y ayudar al equipo a convertirse en un equipo victorioso es como un sueño hecho realidad», dijo Smith. «Cuando era niño, nunca imaginé que los Eagles podrían ser un equipo así». Excelente equipo. Cuando puedo ser parte de este equipo y avanzar a los playoffs año tras año, esto es realmente genial. Somos como una fábrica destacada, inolvidable, puedo ser parte de ello, realmente Es genial «.
Si bien avanzar a los playoffs y construir una fábrica destacada es ciertamente deslumbrante, las expectativas que la gente tenía para Smith no eran solo eso.