El swingman de Los Angeles Lakers, Danny Green, se tomó un tiempo para reflexionar sobre ser miembro de los Toronto Raptors 2019 ganadores del campeonato. Él recordó específicamente haber estado en la cancha para el juego 7 de Kawhi Leonard sobre el centro de los 76ers de Filadelfia, Joel Embiid, que envió a Toronto a las Finales de la Conferencia Este.
Leonard clavó su disparo ahora icónico e improbable (que rebotaba en cada parte de la llanta) hace un año exactamente, el 12 de mayo de 2019.
https://twitter.com/NBACanada/status/1260177065543905285
En un episodio de «Parlay Shorts» de CBC Sports, Green revivió el momento desde su posición privilegiada desde el banco de los Raptors. Señaló que la obra no salió exactamente como estaba planeado.
«Realmente no creo que haya una llamada de juego real, pero siempre hubo más de una opción», dijo Green, quien dejó a los Raptors por los Lakers el verano pasado. «Busca algo así, busca algo así y luego hay una jugada para [Leonard]. Estas dos opciones, búsquelas primero porque pueden estar abiertas. Obviamente, no lo estaban e iban a tirarlo directamente a Kawhi y resolverlo. Simplemente lo atrapó y se fue.
Green agregó que cuando vio a los Sixers acercarse a Leonard, no pensó que lo lograría y que iban a pasar horas extras.
En general, Green dijo que la jugada final salvaje se sintió mucho más tiempo que los 4.2 segundos del reloj del juego.
«Ese segundo de rebote … parecía al menos 45 segundos … Luego comenzó a rodar. En tiempo de cámara, lo muestra mucho más rápido de lo que realmente sucedió. En tiempo real, ese rollo, ese rebote tomó una eternidad ”, compartió el ex tirador de San Antonio Spurs y Raptors.
Cuando Danny Green recordó previamente su recuerdo del momento en mayo de 2019, dijo que «parecía que fueron 30 segundos».
En diciembre pasado, los Raptors celebraron el regreso de Kawhi Leonard al Scotiabank Arena con un video homenaje legítimamente genial que recrea su zumbador.