Stephen Curry ha cambiado el juego de baloncesto. Eso es indiscutible. Sin embargo, por alguna razón, muchos críticos, incluidos los ex jugadores, insisten en que el dominio de Curry es más un producto de las reglas relajadas y el análisis de la era moderna de la NBA que su habilidad, atletismo, determinación y ética de trabajo. Algunos sostienen que debido a su ligera constitución, Curry sería relegado a un tirador spot-up, o, en el mejor de los casos, a un All-Star límite, en una era más física con menos énfasis en los triples.
Bueno, la superestrella de Los Angeles Lakers, LeBron James, está aquí para decirte que esas personas están equivocadas. Una publicación reciente de Instagram preguntaba «¿Qué tan bueno sería Steph Curry si hubiera jugado en los 90?» con una astuta imagen de Photoshop del guardia 6-3 a punto de ser bloqueado por el miembro del Salón de la Fama y la leyenda de los 90 Hakeem Olajuwon. James dio a conocer su opinión en la sección de comentarios, diciendo: «¡No sería bueno, él [sic] sería GENIAL! Cualquier ERA».
Two days ago, LeBron said Steph would be "GREAT!!!" in any era of basketball. pic.twitter.com/pWQcHwOcvf
— Ali Thanawalla (@Ali_Thanawalla) June 19, 2020
Por supuesto, no hay forma de demostrar cuán bueno hubiera sido Curry en una década diferente, pero James es una buena autoridad en el juego de Steph después de jugar contra él en cuatro Finales consecutivas de la NBA de 2015-2018. La carrera de LeBron también comenzó mucho antes del amanecer del «ritmo y el espacio»: durante su primera temporada de la NBA en 2003-04, el ritmo promedio de la NBA fue de 90.1 y los equipos dispararon 14.9 triples por juego, que se aceleró a un ritmo de 100.2 con 33.9 triples por juego en 2019-20. Si hay alguien que puede juzgar si Steph habría prosperado en una era diferente, es LeBron.
Curry es mejor conocido por su asalto total en prácticamente todos los récords de 3 puntos en los libros de la NBA, pero también ha disparado más del 50 por ciento en los puntos de 2 puntos durante las últimas siete temporadas, incluido un máximo del 59.5 por ciento en 2017-18. LeBron tiene razón: Curry hubiera sido excelente en cualquier época, y sugerir lo contrario es pura ingenuidad.