Los Clippers no tienen respuesta para Anthony Davis. Cuando los Lakers vencieron a los Clippers con un dramático 103-101 en el primer juego de la revancha, LeBron James pudo haber anotado en el momento crítico; sin embargo, Davis es la clave más importante para cambiar el juego. Anotó 34 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias, no solo en la pintura, sino también dominando el juego en ambos extremos. Para los Clippers, el hecho más aterrador es que este no es el límite de su habilidad …
El juego de baloncesto es tan fácil para Davis que todos olvidamos lo infinito que es su talento; puede que sea uno de los mejores jugadores de siete pies en la historia de la liga: defensivamente, puede hacer que Kawhi Leonard ya no parezca bioquímico. Humanos, pero de carne y hueso; en el lado ofensivo, el daño de Davis a la lancha rápida es aún más obvio. Incluso si la lancha rápida está llena de talentos, nadie en todo el barco le impide ingresar al área de penalización; esto es lo que puede ganar en el juego inicial de la revancha. Razones para 17 tiros libres. El mayor defecto del equipo Clippers es que no tienen un senior fuerte, atlético y ágil para cuidar de Davis. Mire el siguiente clip, qué fácil es la puntuación AD, Marcus Morris ni siquiera siente que existe.
Los Lakers deben aprovechar esta ventaja. Aunque Davis brillaba cuando estaba en la lancha rápida, sin embargo, la mayor parte del tiempo, solo podía ver el programa. Para una «bestia moderna», esto es incomprensible y no debería suceder.
El tercer cuarto del juego es un ejemplo perfecto de lo buena que es la alineación de los Lakers. Ese día, las alineaciones iniciales de los Lakers, LeBron James, Danny Green, Kentavious Caldwell-Pope, Davis y JaVale McGee jugaron en los primeros cinco minutos del tercer cuarto. El valor más o menos fue -13. Davis acertó tres tiros y sacó uno. Errores. Con McGee bloqueando el camino de corte, «Yi Mei» no tiene adónde ir. Aunque la alineación tradicional de dos torres de los Lakers no es desfavorable en la temporada regular, parecerá estar ligada a un equipo defensivo superior como los Clippers. Davis debería jugar con el No. 5 tan a menudo como sea posible en los playoffs para desbloquear completamente sus grilletes:
Cuando los Lakers se concentraron en la pelota pequeña, las dos facciones del equipo se abrieron. Frente a los Clippers en el tercer cuarto, cuando reemplazaron a McGee y Green por Kyle Kuzma y Alex Caruso, sus valores positivos y negativos subieron a +10 en los siguientes 7 minutos. Davis, el pívot principal, acertó 4 de 5 tiros, anotó 12 puntos y dio 2 asistencias. El único tiro fallado fue un triple que rompió una bomba.
Lo anterior es la representación de Davis durante toda la temporada. Cuando era el único hombre mayor de Zijin en la cancha, su productividad podía dispararse. En los 749 minutos en los que McGee o Dwight Howard no jugaron con él esta temporada, su tasa de uso llegó a 28.8, y su tasa de tiros real fue tan alta como 65.8% -esta eficiencia hace desear que cada pelota lo deje salir.接 Mango. En caso de que no puedas sentir lo fuerte que es AD a partir de los números, expresémoslo de otra manera: esta temporada ningún jugador puede exceder la tasa de uso 28 (casi el nivel de la primera opción ofensiva del equipo), la tasa de tiro real puede exceder 62. Cuando los Lakers dieron el espacio de «una ceja» para igualar al oponente en la canasta, casi nadie pudo detenerlo.
Incluso LeBron, el centro ofensivo del equipo, es el mismo cuando descansa. En el mismo juego como ejemplo, los Lakers fueron dominados por Davis, Kuzma, KCP, Caruso y Dion Waiters en los últimos 5 minutos del tercer cuarto. Esta alineación no tiene un base armador tradicional, por lo que son lanzados en cada ofensiva por este veterano MVP.
Esto también es una bendición disfrazada por la lesión de Rajon Rondo. Rondo tuvo que mirar hacia arriba durante 6-8 semanas debido a una fractura de palma. En el pasado, mientras Zhan Huang estuviera fuera de los Lakers, Rondo igualaría a Davis con Davis; sin embargo, a lo largo de la temporada, esta alineación solo ha entregado una puntuación de eficiencia neta pobre de -5.0 en 357 minutos. La razón es que la fuerza de Rondo ha sido durante mucho tiempo inconsistente con su reputación. No puede disparar, anotar o incluso defender. La ofensiva del equipo debe ser lanzada por él con el balón, de lo contrario el oponente puede dejarlo ir fácilmente; Caruso y Waiters al menos tienen líneas externas. El rango puede abrir más espacio para Davis.
Si Davis va a dar más miedo, el siguiente paso a mejorar es su capacidad de pase. Su único declive esta temporada es el número de asistencias, que cayó a 3,1 desde un récord personal de 3,9 la temporada pasada. AD no necesita jugar como el Nikola Jokic de los Nuggets, pero realmente puede usar su figura alta para ver a través de las debilidades en el lado defensivo, lo que obliga a los oponentes a salir y detenerlo. En el último enfrentamiento, los Clippers usaron el doble equipo para obligar a Davis a hacer 4 pérdidas de balón e hicieron un trabajo bastante bueno:
Los Lakers también deben integrarlo en el ala defensiva. El ejército de Zijin no tiene demasiada gente para defender a los candidatos de Kawhi y George. Los dos también se combinaron para 58 puntos en el último partido. Davis fue enviado a defender contra tiradores altos como JaMychal Green y Patrick Patterson, fue un desperdicio. Aunque AD no es perfecto en PG defensivo, es fácil para él usar movimientos falsos para ganar espacio en el exterior, pero al menos puede resistir el fuego de artillería de uno de los «Mejores segundos comandantes de la Liga»:
El despliegue de Davis de los Lakers en el lado defensivo, si solo se coloca en el papel de segunda clase de los Clippers, repetiría los errores de los Bucks el año pasado: en el Campeonato de la Conferencia Este, los Bucks nunca enviaron a Giannis Antetokounmpo para defender a Kawhi, lo que llevó a Este último masacró al Cuarteto, matando al ciervo macho sin dejar un trozo.
Si los Lakers compiten contra los Clippers en el juego de campeonato de la Conferencia Oeste, no queda absolutamente nada de dinero. Los Clippers aún no han jugado con todo su poder en el primer juego de la revancha: Patrick Beverley solo jugó 16 minutos, y el dúo de matones del banco Lou Williams y Montrezl Harrell incluso se mantuvieron al margen. Cuando todos regresen al equipo en los playoffs, no serán Reggie Jackson, quien acertó 3 de 10 tiros, y Patterson, quien defiende contra AD, o Patterson, quien se ha degradado severamente tras dejar el Tyrannosaurus.
La tensión y el sutil afecto entre el dúo de Los Ángeles es como la guerra entre los Warriors y los Rockets en años anteriores. Golden State es muy consciente de que Houston es su mayor obstáculo en el West End. Por lo tanto, en la primera ronda de la segunda ronda del año pasado, el entrenador en jefe envió a los «Death Five Juniors» para comenzar desde el principio y jugó la serie completa de 240 minutos. Jugó 196 minutos (81,7%); si los Lakers también se enfrentarán a los Clippers con esta actitud, deberían poner a Davis en la posición de centro lo antes posible, y dejarlo jugar 45 minutos, y hacer el papel de marcar a Kawhi o George en el lado defensivo. Gran responsabilidad.
Definitivamente, el dominio de Davis es suficiente para cambiar el rumbo de la serie con una mano. Ya ha demostrado sus habilidades en los Pelicans. Los resultados de los playoffs son asombrosos: aunque solo tiene 13 juegos de experiencia, promedió 30.5 puntos y tiros por juego. Disparando 52.6%, 12.7 rebotes, 2.5 bloqueos ofensivos, ya sabes, 9 de ellos son contra el mejor equipo en la historia de la NBA (Warriors); AD una vez humilló a los pioneros y anotó 4-0. Solo arrasó con Damian Lillard y su feliz compañero.
Aunque Anthony Davis es un genio histórico, todavía hay mucho espacio para crecer. Su habilidad de tiro y de pase aún puede mejorarse, y definitivamente puede asumir la tarea de defender el as del oponente. Davis todavía tiene solo 27 años, y puede tomar 2-3 temporadas para verlo cumplir con todos sus talentos. Sin embargo, si los Lakers quieren ganar «Los City» de este año e incluso ganar el campeonato, definitivamente lo harán Necesitas usar bien «Yimei» para liberar completamente su potencial.