A pesar de jugar detrás de los recién llegados Kyrie Irving y Kevin Durant, el escolta de los Brooklyn Nets, Spencer Dinwiddie, todavía quiere correr hacia atrás y contribuir a la causa ganadora de un posible equipo contendiente para la próxima temporada de la NBA 2020-2021.
Sin embargo, Dinwiddie continúa involucrándose en los rumores de intercambio, y respondió el lunes por la mañana a los últimos rumores de Brian Windhorst de ESPN. Si bien el guardia seguramente quiere regresar, su tensión podría sugerir que ve la escritura en la pared:
https://twitter.com/SDinwiddie_25/status/1325832412648022016
A pesar de que Irving llegó al equipo durante la temporada 2019-2020, Dinwiddie logró desempeñar un papel integral para las aspiraciones de playoffs de los Nets. Una lesión en el hombro sufrida por el ex Duke Blue Devil a mitad de temporada finalmente obligó a Dinwiddie a llevar la mayor parte de la carga anotadora del equipo. Promedió los mejores números de su carrera de 20.6 puntos junto con 6.8 asistencias y 3.5 rebotes en 64 juegos jugados.
Más tarde, Dinwiddie dio positivo por COVID-19 en junio de 2020, lo que finalmente lo descartó de la burbuja de Orlando. Su escuadrón de los Nets ingresó a los playoffs con el séptimo sembrado en la Conferencia Este, y finalmente fueron eliminados de la imagen de postemporada a través de la barrida de la serie de primera ronda por parte de los Toronto Raptors.
Si no lo intercambian, se espera que el ex destacado de Colorado sea relegado al asiento trasero una vez más con el inminente regreso de Kyrie Irving y Kevin Durant a la cancha la próxima temporada. Independientemente de su papel, una oportunidad potencial de un campeonato y los lazos que formó anteriormente con sus compañeros de equipo de los Nets son suficientes para hacer que quiera volver y jugar para Brooklyn en la temporada 2020-2021.
Veremos cómo se desarrollan las cosas.