Los Ángeles Lakers, campeón 020 de la NBA, para defender su título, se han movido con frecuencia en esta corta temporada baja. Lo más impactante es que el banquillo general de los Clippers en la misma ciudad (también el sexto hombre del año en 2020) Montrezl Harrell El precio de 19 millones por dos años se incorporó al equipo. Sin embargo, tan pronto como salió este contrato, surgieron constantes dudas.
En primer lugar, los Lakers pueden ganar el campeonato en la temporada 2020. Además de ver al entrenador en jefe Vogel cambiar sus movimientos en cada ronda de los playoffs, lo más importante es que las capacidades defensivas del equipo son excelentes. Desde el DEFRTG (defensivo) de la temporada pasada El índice de eficiencia) ocupa el tercer lugar en la liga (106.1) y aún puede permanecer sexto (108.7) en los playoffs, que puede reducirse a uno o dos. En el equipo, también hay jugadores defensivos veteranos como Howard, Green, Bradley y Davis que han pasado DPOY. Este equipo explica el verdadero significado de «la ofensiva será anormal, pero la defensa no».
Sin embargo, Harrell siempre ha sido criticado porque tiene una fuerte capacidad ofensiva pero pobre defensiva, en los playoffs su desempeño será peor que en la temporada regular.
Incluso en la mejor temporada de sexto hombre de 2020, el valor más-menos de Harrell en la cancha sigue siendo solo -13.2, lo que básicamente significa que está lastimando al equipo cuando entra a la cancha. La razón es que el OFFRTG (valor de eficiencia ofensiva) y el DEFRTG de Harrell se desplomaron de 112.3 / 105.8 en la temporada a 104.7 / 116.3. La eficiencia ofensiva se ha deteriorado y los problemas defensivos se han magnificado. Harrell ha jugado más de 10 partidos en los playoffs de 2020 ( Es decir, entre los pívots que jugaron al menos la segunda vuelta), el jugador con la segunda peor eficiencia defensiva (solo mejor que Jokic), y NETRTG (índice de eficiencia neta) es el último del centro.
El problema más fundamental es que Harrell es un centro con solo 6’7 «(un poco más bajo que LBJ). El problema puede magnificarse fácilmente en un juego de playoffs cercano al final, especialmente Harrell en los playoffs de 2020. En la segunda ronda, Jokić, un jugador de siete pies, no tuvo solución a sus problemas defensivos, su ofensiva fue deliberadamente dirigida por su oponente y su eficiencia disminuyó drásticamente.
Entonces, ¿por qué los Lakers firmaron a Harrell? Además de cavar la esquina del oponente, el propósito más importante de este fichaje de los Lakers es «dejar que las estrellas dobles se mantengan sanas durante la temporada y que las estrellas dobles maten después de la temporada». Al ver a los Lakers intercambiar a Schröder, quien es el sexto hombre clasificado en segundo lugar del año en 2020, al equipo, y luego llevar a Harrell a la batalla con una clase media completa, el objetivo es claro. En la temporada 2020, cuando los dos jugadores están fuera de la cancha, no hay muchos banquillos confiables en los Lakers que puedan salir a anotar, lo que hace que la ofensiva se estanque, y aún tienen que quemar estrellas dobles cuando sea necesario, pero lo horrible es que el equipo de Vogel todavía permite que LBJ promedie el juego. El tiempo llegó a 34,6 minutos, el mínimo de su carrera.
Además, los Lakers son el equipo con menor número de días de descanso en la temporada baja de 2020. James acaba de cumplir 36 años y Davis también se vio afectado por lesiones en los playoffs. La salud de estos dos jugadores principales es que los Lakers pueden jugar en la postemporada. La clave de hasta dónde llega la carrera. En particular, cuando los Lakers renovaron su contrato con AD en 190M por 5 años y LBJ en 85M por 2 años, básicamente se anunció que los Lakers construirían el ejército con estos dos jugadores como cuerpo principal en la temporada 2022 ~ 2023. La clave es ahorrar esfuerzo y derrotar a los rivales en los playoffs, por eso es muy importante encontrar a estos dos jugadores con habilidad ofensiva, eso demuestra la importancia de Harrell y Schröder. Y en lo que va de la temporada, la aparición promedio de LBJ ha alcanzado el mínimo de su carrera de 32,2 minutos.
Sin embargo, después de que Harrell y Schröder se unan al equipo, los datos del libro seguramente se sacrificarán debido a la doble estrella. Especialmente Harrell, quien ganó al mejor sexto hombre el año pasado, se unió a los Lakers a ese precio y subestimó su valor. Sin embargo, unirse al equipo defensor con un sistema maduro y completo de los Lakers, si Harrell jugaba algo o evolución que no existía aquí, le permitiría conseguir un bonito contrato.
En lo que va del año, el OFFRTG y el DEFRTG de Harrell son 109.1 / 106.4, un ligero descenso con respecto al 112.3 / 105.8 del año pasado. Por supuesto, ahora que la temporada acaba de comenzar, estas estadísticas no significan que el desempeño de Harrell sea peor que el del año pasado, pero lo que se espera es que Harrell haya mostrado algo que los fanáticos de los Lakers esperan con ansias.
En primer lugar, aunque Harrell mide solo 201 cm, su envergadura es de 224 cm, lo que es bastante sorprendente, por lo que cuando se mueve y agarra rebotes en el área de penalti, puede ver los beneficios de esta mano larga, como las anteriores. En una entrevista, Davis dijo: «Harrell básicamente agarra todas las pelotas que puede ver …» En los últimos dos juegos, aunque los tiros de Harrell se han reducido mucho, pero el equipo tiene más rebotes, podemos ver que Harrell está en el área de penalti. Influencia.
Además, la capacidad defensiva de Harrell no es imposible de ajustar, aunque la última vez que se enfrentó a los pioneros, la debilidad de Harrell fue una vez más magnificada y superada, enfrentando el pick and roll iniciado por Lillard (Lillard tuvo una tasa de uso de pick and roll del 51.7% la temporada pasada, y el efecto Son los primeros en la liga) básicamente dejaron explotar a Lillard-Nurkić. Pero el tamaño de Harrell (manos largas) y la ventaja de velocidad están justo frente a él. Junto con el sistema de defensa de equipo bastante maduro de los Lakers, Vogel es bueno para simplificar las funciones de cada jugador. Harrell puede concentrarse en hacer el trabajo que tiene entre manos y asignar el cuerpo técnico. Misión, a medida que avanza la temporada, podemos esperar que la defensa de Harrell mejore.
Lo más importante es que hay un pívot del DPOY, Gasol, en la alineación de los Lakers que le permite a Harrell aprender a defender bien. Además, el año pasado los Lakers también tuvieron la experiencia de ser volados por varios playoffs pero aún así poder responder efectivamente. Pick-and-rolls, delanteros centrales con toque suave de tiro + pases altos y bajos, dobles en la zona de defensa y otras alineaciones diferentes Incluso si se cambia la alineación, los jugadores principales todavía están en la alineación. Harrell puede aprender del cuerpo técnico y compañeros de equipo que estuvieron en la línea el año pasado cómo defenderse bien contra diferentes alineaciones.
Además, la incorporación de Harrell puede mejorar enormemente la mejor alineación de los Lakers (Rondo-Caruso-KCP-Kuzma-Howard) el año pasado sin una estrella doble. La mejor alineación cuando los Lakers no tenían doble estrella, jugaron un total de 29 minutos y el puntaje de eficiencia llegó a -6.8: es decir, cuando no hay nadie en AD / LBJ, la alineación de los Lakers espera ser perseguida por el oponente. Sin embargo, en los tres primeros del mejor equipo sin Leonard y PG, los Clippers pueden ver la existencia de la combinación Harrell-Williams. El valor de eficiencia de la mejor combinación es más de +35. Por supuesto, esta no es una gran cantidad de muestras. Pero la influencia de Harrell en el banquillo aún se puede ver.
Básicamente, Harrell es una fiera que puede pelear mal en el área de penalti, usa la velocidad y el esfuerzo para pegarle a la canasta. El año pasado, solo una persona que anotó más alto que Harrell en el área de penalti fue el MVP Antetokounmpo. Además, Harrell anotó más puntos en el área penal el año pasado que Howard y McGee juntos. Se puede ver que el propósito de los Lakers al traer de vuelta a Harrell es bastante claro, es decir, causar estragos en el área penal tanto como sea posible y luego anotar más puntos durante el descanso de doble estrella.
Además, el estilo de juego de Harrell también ha cambiado. Además de enfurecerse en el área de penalti, su distancia promedio de tiro este año ha alcanzado un récord personal de 6.1 pies. Harrell también ha comenzado a incluir tiros en salto en su arsenal. Si Harrell puede hacer tiros en salto La habilidad crece, entonces será más difícil de defender, convirtiéndose en un asesino de banca que puede por dentro y por fuera.
La temporada aún es larga. Para esta temporada 2020-2021, que es la temporada baja más corta de la historia para la mayoría de equipos, cómo ajustar la alineación, tener en cuenta la salud de los jugadores y consolidar el récord es muy importante. Los Lakers pueden fortalecerse después de la temporada. Agarrar a Harrell definitivamente será una ventaja. Cuando los fanáticos ven a Harrell jugar duro en el área de penalti para anotar, correr para rebotar y continuar levantando la moral de los compañeros de equipo, ¿a quién no le gustaría la existencia de Harrell? Por lo tanto, si no hay ningún accidente, los fanáticos no tienen que preocuparse por la ocurrencia de un artículo de B / R que dice que «los Lakers deberían cambiar a Harrell».
Después de todo, liberar a jugadores de este nivel solo aumenta la moral y la fuerza de su equipo. El ejército defensor no necesita ser un enemigo, pero continuar haciendo reparaciones menores a la alineación existente es el enfoque más posible.