Los Brooklyn Nets recibieron un duro golpe cuando supieron que estarían sin los servicios de Spencer Dinwiddie por el resto de la temporada debido a un ligamento cruzado anterior parcialmente desgarrado. Si bien la historia fue definitivamente desafortunada, los Nets aún tienen que hacer ajustes sobre la marcha para asegurarse de que aún puedan competir por un campeonato durante toda la temporada.
Según Adrian Wojnarowski de ESPN, los Nets solicitarán una excepción de jugador discapacitado de $ 5.7 millones en ausencia de Dinwiddie:
The Brooklyn Nets are expected to apply for a $5.7M Disabled Player Exception with the season-ending injury to Spencer Dinwiddie, sources tell ESPN. Once granted, Nets can use slot to acquire a player in final year of a deal. First, Nets would need to clear a roster spot.
— Adrian Wojnarowski (@wojespn) January 4, 2021
El DPE solo estará disponible para un jugador que se encuentre en el último año de su contrato, como señaló Woj. Con una cantidad tan pequeña en el DPE, podría dificultar el objetivo de asegurar un jugador talentoso.
Nadie en la tierra de los Nets podría reemplazar la producción de Dinwiddie, quien se sometió a una cirugía para reparar su ligamento cruzado anterior el lunes. Dinwiddie sufrió la nefasta lesión contra los Charlotte Hornets el 27 de diciembre. Salió del juego con cinco puntos, cuatro rebotes y tres asistencias en tres cuartos de juego.
Los Nets todavía tienen la profundidad suficiente para hacer un campeonato a pesar de la ausencia de Dinwiddie. Caris Levert y Joe Harris han demostrado ser opciones viables en la zona de defensa junto con Irving. Timothé Luwawu-Cabarrot, sin embargo, se ha robado el espectáculo tras su aumento de tiempo de juego tras la lesión de Dinwiddie.
Timothé Luwawu-Cabarrot logró una actuación de 21 puntos contra los Memphis Grizzlies, un juego después de la lesión de Dinwiddie. Jugó casi 40 (39:53) minutos durante ese partido.
Dinwiddie viene de la mejor temporada de su carrera durante la campaña 2019-20. Promedió 20.6 puntos, 3.5 rebotes y 6.8 asistencias mientras ayudaba a llevar a los Nets a un puesto en los playoffs. La esperanza para Brooklyn es que no haya jugado su último partido con el uniforme de los Nets, ya que será un agente libre sin restricciones esta temporada baja.