Por esta época, hace un año, Rudy Gobert fue noticia cuando se convirtió en el primer jugador de la NBA en dar positivo por COVID-19. Con el primer aniversario de la situación de Gobert con el Utah Jazz próximo, el grandote francés compartió su reacción sobre el incidente que finalmente llevó a la pausa de la liga.
Rudy Gobert on approaching the March 11 anniversary of being diagnosed with COVID-19.
"When you go through some tough times. I think those tough times make you grow."
— Ben Anderson (@BensHoops) March 1, 2021
Durante la temporada 2019-20, la pandemia de COVID-19 se conoció alrededor de marzo. A pesar de la gravedad de la pandemia, según los informes, Gobert se estaba burlando del virus, tosiendo con los micrófonos en las conferencias posteriores al juego y tocando los elementos de sus compañeros de equipo de Jazz.
Si bien Rudy Gobert no se tomó en serio la pandemia al principio, se descubrió que dio positivo por COVID-19, lo que llevó a la NBA a pausar la temporada. Lo que empeoró la situación es que Donovan Mitchell también dio positivo, lo que provocó tensión en el vestuario del Jazz.
Desde ese momento, Gobert ha aprendido de sus errores y ha restablecido su relación con sus compañeros. Sobre todo, Utah tiene actualmente el mejor récord de la NBA con 27-7 al ingresar al juego del lunes contra los New Orleans Pelicans.
El propio Gobert está teniendo un año productivo para el Jazz, con 14.0 puntos, 13.4 rebotes y 1.3 asistencias por partido. La Stifle Tower también está registrando 2.7 bloqueos por juego, el mejor de su carrera, mientras dispara un impresionante 64.7 por ciento desde el campo.
Hace casi un año, hubo rumores de que Gobert podría ser canjeado por el Jazz debido a sus acciones en medio de la pandemia. Avance rápido hasta ahora y el centro veterano ha crecido a partir de sus deficiencias, ayudando a Utah a convertirse en una potencia en la Conferencia Oeste.