LOS ÁNGELES – Kawhi Leonard, Paul George y los LA Clippers fueron el tercer mejor equipo de tiros de tres puntos en la historia de la NBA durante la temporada regular 2020-21. Tuvieron problemas para disparar durante la mayor parte de su serie de primera ronda contra Luka Doncic y los Dallas Mavericks. Cuando más necesitaban una buena noche de tiro, Marcus Morris y el resto del equipo se presentaron a lo grande para el Juego 7.

Los Clippers terminaron el juego de vida o muerte con 20 triples encestados, un récord de la NBA de triples en un Juego 7. Morris, quien tuvo problemas para disparar durante la mayor parte de la serie, terminó con 23 puntos, incluido un récord en los playoffs. siete acertaron triples en nueve intentos.

«Significó mucho», dijo el entrenador en jefe Tyronn Lue en la gran noche de Morris. “Recibimos tiros en todas las series que no hicimos y repetimos una y otra vez que obtuvimos un gran aspecto frente a su zona y frente a su hombre. PG y Kawhi vinieron atacando y obtuvimos tiros abiertos, pero simplemente no los acertamos. Solo les dijimos a los muchachos, confíen en su trabajo, confíen en todo el trabajo que pusieron durante toda la temporada, a lo largo de su carrera para llegar a este punto.

Marcus es el segundo mejor tirador de tres puntos de la liga este año. Así que sabíamos que iba a hacer tiros y no sabíamos cuándo, pero qué gran momento para hacer 20 triples en el Juego 7 «.

Kawhi Leonard terminó con 28 puntos, 10 rebotes, nueve asistencias y cuatro robos. Luka Doncic sumó 46 puntos, siete rebotes y 14 asistencias para los Mavs, pero no fue suficiente para superar a Leonard, George y los tiradores de los Clippers.

Después de comenzar 0-2, los Clippers ganaron cuatro de los siguientes cinco juegos, incluidos tres como visitantes, para avanzar a la segunda ronda. Los compañeros de equipo de Doncic, que comenzaron la serie apagando las luces, volvieron a la tierra. Los Clippers y su defensa se aseguraron de ello.

Leonard cree que esta serie y la adversidad que enfrentó su equipo a lo largo de los siete juegos solo los ayudará en la próxima ronda.

«Creo que justo cuando veíamos una película y vimos que nos íbamos a dejar en una isla», explicó Kawhi Leonard. “Principalmente en el lado defensivo, nadie es realmente egoísta en el lado ofensivo de este equipo. Depende de mí, PG y los creadores de jugadas en el lado ofensivo no ser egoístas porque sientes que tienes que hacerlo todo. Pero estos juegos no se ganan con solo uno o dos grandes jugadores; necesitas un total de 17 o 16 jugadores que tienes, muchachos en la banca clamando, dejándote saber lo que está pasando y conoces a los jugadores de rotación. Sabes, creo que teníamos confianza al principio, pero teníamos que marcar lo que estábamos haciendo «.

Paul George tuvo su segundo gran juego completo consecutivo, terminando con 22 puntos, seis rebotes, 10 asistencias y tres robos. Fue solo el segundo doble-doble de puntos-asistencias en los playoffs de su carrera, pero ayudó a los Clippers a mantener a raya a Dallas en los minutos que Leonard estuvo sentado.

«Fue una gran victoria de equipo», dijo George. “Creo que mostramos una gran capacidad de recuperación. Nos empujaron. Sabes, definitivamente nos prepararon para la guerra. Es un gran equipo contra el que jugamos. Increíble superestrella en Luka. Nos empujaron. Jugaron muy bien. Nos desafiaron. Pero ya sabes, nos quedamos atrapados allí. Aguantamos allí. Jugamos el uno para el otro. Jugamos duro y ya sabes, continuamos nuestra temporada. A la siguiente «.

A diferencia de los juegos anteriores, un puñado de jugadores de rol disparó bien el balón, abriendo las compuertas para la ofensiva de los Clippers. Morris tenía siete tres, Reggie Jackson tres, Luke Kennard tres y Terance Mann un par también.

En el Juego 5, los Clippers dejaron que el juego se les escapara en el tercer cuarto. Esta vez, fueron los Clippers quienes cambiaron el guión y anotaron 24 de los 26 puntos del juego para cerrar el tercero, abriendo una ventaja de 19 puntos a principios del último cuarto.

Ahora, los Clippers vuelan a Utah para enfrentarse al Jazz el martes por la tarde. El Jazz ha estado fuera desde que eliminó a los Memphis Grizzlies el 2 de junio.

Tagged : #

emprendejoven

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *