Los Phoenix Suns no lograron alcanzar una extensión de contrato con Deandre Ayton cuando pasó la fecha límite del lunes. En el proceso, también provocaron una ruptura en su relación con el gran hombre.

Según Adrian Wojnarowski de ESPN, Ayton se sintió irrespetuoso de que los Suns no lo vean como un jugador con contrato máximo después de sus contribuciones durante las últimas tres temporadas, particularmente en 2020-21 cuando se convirtió en un engranaje clave en su carrera por el título.

Por lo que vale, Ayton tampoco se compara con sus compañeros de clase del draft que obtuvieron el máximo de contratos de sus respectivos equipos. En pocas palabras, le dolió que Suns no mostrara su aprecio por lo que ha hecho y el crecimiento que ha tenido a lo largo de los años.

Phoenix ahora enfrenta un futuro incierto con Ayton. El centro de la franquicia está descontento con la postura constante de la franquicia ante sus representantes de que la organización simplemente no lo previó como un jugador máximo, independientemente de cuál de sus compañeros en la clase Draft de la NBA 2018 obtuvo los acuerdos máximos esta temporada baja, dijeron las fuentes.

Con la extensión de contrato fallida, Deandre Ayton está programado para convertirse en agente libre restringido la próxima temporada baja. Es casi seguro que los Suns le extenderán la oferta de calificación durante la temporada baja de 2022 y tratarán de igualar las ofertas que recibirá el gran hombre, pero seguramente no se pusieron en la buena forma de Ayton por la forma en que manejaron sus conversaciones de extensión.

¿Esto empujará a Ayton a exigir un intercambio? ¿O lo llevará a aceptar la oferta calificada y luego dejar la agencia libre? Hay varias posibilidades, pero en esta era de empoderamiento del jugador, la selección número 1 de 2018, sin duda, puede tomar el control de su futuro.

https://twitter.com/SunsNationCP/status/1450187935014285312

Por otro lado, también es preocupante que los Suns decidieran poner un signo de interrogación sobre el futuro de Ayton con el equipo. Teniendo en cuenta que tienen grandes esperanzas de regresar a las Finales de la NBA, lo último que quieren es una distracción que pueda acabar con su impulso en cualquier momento de la temporada.

Tagged : #

emprendejoven

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *