Dejounte Murray hizo su debut con los Atlanta Hawks el miércoles en su primer partido en casa contra los Houston Rockets y presentó una estadística bastante impresionante en su victoria por 117-107.

Según la página de Twitter, StatMuse, la línea de Murray de 20 puntos, cinco rebotes, 11 asistencias y cinco robos no ha sido replicada por ningún jugador con el uniforme de los Hawks desde 1995.

Y según Justin Kubatko de Basketball Reference, desde que la NBA comenzó a realizar un seguimiento de los robos durante la temporada 1973-74, Murray es el único otro jugador además de Michael Carter-Williams que ha tenido un juego de al menos 20 puntos, diez asistencias y cinco robos en el debut de un nuevo equipo.

Dejounte Murray fue cambiado a los Hawks fuera de temporada por los San Antonio Spurs junto con Jock Landale a cambio de Danilo Gallinari y múltiples selecciones de primera ronda. La temporada pasada en San Antonio, Murray tuvo la mejor temporada de su carrera hasta el momento y fue nombrado All-Star por primera vez. Aportó 21,1 puntos por partido, 8,3 rebotes y 9,2 asistencias con un 46,2 por ciento de tiros de campo y jugando 68 partidos.

Se le considera uno de los mejores jugadores en ascenso de la liga y ahora forma uno de los mejores defensas de la NBA junto a Trae Young. Young se ha convertido rápidamente en uno de los bases de élite de la NBA y la habilidad de Murray para jugar en ambas posiciones le permite encajar perfectamente junto a Trae Young.

El miércoles, los dos se combinaron para 43 puntos, 24 asistencias y solo tres pérdidas de balón. Si este juego fue una indicación, los Hawks están a punto de tomar su lugar entre los mejores equipos de la Conferencia Este.

Tagged : #

emprendejoven

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *