Los Utah Jazz sufrieron su sexta derrota en los últimos ocho juegos el sábado luego de una derrota por 116-111 a manos de los Portland Trail Blazers. El esfuerzo de 24 puntos de Jordan Clarkson, el máximo del equipo, terminó siendo desperdiciado y, para colmo de males, el guardia del Jazz ahora tendrá que pagar una multa de $ 15,000 exigida por la liga por un incidente adverso durante el juego.
La NBA ha anunciado su decisión de abofetear a Clarkson con una fuerte multa por arrojar su diadema a las gradas durante la derrota del viernes. El incidente no causó exactamente ninguna conmoción cuando sucedió, pero está claro que la liga está tomando medidas enérgicas contra este tipo de sucesos, independientemente de su impacto en el juego.
Aquí hay un clip de Clarkson lanzando su diadema hacia un asiento vacío en las gradas. El semental Jazz no golpeó a un fanático y claramente no lo lanzó en dirección a un espectador. En cualquier caso, las reglas son las reglas, y la NBA ha decidido aplicarlas para esta ocasión en particular:
You can see video of Jordan Clarkson throwing his headband here.
Clearly wasn’t directed at anyone, and went into the empty seats. pic.twitter.com/9aUXcvIQoL
— Ben Anderson (@BensHoops) December 5, 2022
Clarkson arrojó su diadema a las gradas por frustración. Estaba regresando al banco y obviamente no estaba contento con algo cuando ocurrió el incidente.
Vale la pena señalar que Jordan Clarkson expresó sus críticas a los árbitros después de la derrota. La estrella del Jazz dijo que los oficiales del juego “tienen que rendir cuentas” por sus errores. No fue multado por esa toma caliente, pero la NBA ha encontrado otra forma de sacar algo de dinero de su bolsillo.