La fecha límite de intercambio de la NBA de 2023 fue bastante activa. Los Houston Rockets se unieron a las festividades el jueves al traer a cuatro muchachos. Sin embargo, ¿eran ellos los jugadores que los Rockets realmente necesitaban? ¿Tomaron los Rockets alguna medida para mejorar su situación actual y futura? No estamos seguros. Aquí analizamos el mayor error que los Rockets pueden haber cometido en la fecha límite de canjes de la NBA de 2023.

John Wall y Danny Green se unieron a los Rockets como parte de un intercambio de tres equipos que envió a Eric Gordon a Los Angeles Clippers. Otro intercambio con los Atlanta Hawks también vio a Houston adquirir a Justin Holiday y Frank Kaminsky a cambio de Garrison Mathews y Bruno Fernando.

Posteriormente, el gerente general de los Rockets, Rafael Stone, confirmó la intención del equipo de renunciar o comprar a Wall. Inicialmente, los Rockets estaban abiertos a quedarse con los otros tres veteranos. Sin embargo, el futuro de Green con el equipo era incierto. A partir del domingo, acordó una compra, con la posibilidad de unirse a un contendiente. Al momento de escribir este artículo, se ha informado que se unirá a los Cleveland Cavaliers.

Tenga en cuenta que la participación limitada de Green esta temporada se debió a un desgarro de ACL y LCL en su rodilla izquierda. Eso lo limitó a solo tres juegos con los Memphis Grizzlies. A pesar de su lesión, logró disparar un 37,5 por ciento desde más allá del arco, promediando 14,3 minutos por partido.

Mientras tanto, tanto Holiday como Kaminsky estuvieron presentes en la práctica de tiro de los Rockets el viernes, antes de su partido fuera de casa contra el Miami Heat. Estaban encantados de unirse a los Rockets.

Dicho esto, echemos un vistazo al mayor error que cometieron los Rockets en la fecha límite de canjes.

Rockets 2023 Error en la fecha límite de intercambio de la NBA: debería haber agregado veteranos sólidos

Los Rockets están experimentando una reconstrucción completa, como lo demuestran sus movimientos el jueves pasado. Nuevamente, fueron parte de un intercambio de tres equipos que vio a Eric Gordon irse a los Clippers, Luke Kennard unirse a los Grizzlies y Danny Green llegar a Houston. Además, cambiaron por su propio ex jugador, John Wall. Se espera que sea comprado como parte de un volcado de salarios.

Esta temporada, los Rockets han languidecido en la parte inferior de la clasificación de la NBA. A pesar de tener una lista talentosa, los jugadores de los Rockets luchan con la disciplina y el esfuerzo. Eso obstaculiza su potencial y los esfuerzos del equipo para construir un núcleo joven y fuerte. Son absolutamente entretenidos, sin duda. Desafortunadamente, solo dan dos pasos hacia atrás por cada paso hacia adelante.

En particular, Jalen Green, la segunda selección general en 2021, ha demostrado su capacidad para anotar y hacer tiros difíciles. Sin embargo, su selección de tiros y sus fundamentos aún requieren muchas mejoras. Green tiene el potencial de convertirse en EL jugador franquicia de los Rockets. Los jugadores con su habilidad para disparar son raros y, a medida que crezca física y mentalmente, podría convertirse en un creador de juego dinámico. Aún así, tiene asperezas que necesitan ser suavizadas.

Aquí es donde los veteranos experimentados podrían haber entrado en el redil y ayudarlo a guiarlo junto con Alperen Sengun, Kevin Porter Jr. y Jabari Smith Jr.

Nuevamente, dado el récord de 13-43 de los Rockets, no deberían haberse limitado a hacer movimientos durante la fecha límite de canjes de la NBA. De cara al jueves, hubo rumores sobre Gordon, KJ Martin y Jae’Sean Tate. Todos sabemos lo que le pasó a Gordon. Mientras tanto, Martin es un alero de tercer año que ha tenido problemas con las incorporaciones de la cancha delantera desde el draft de la NBA de 2022. Tate, un destacado defensor y fuerte rematador, fue visto como un jugador reemplazable y podría haber sido canjeado por la oferta adecuada. Ambos permanecieron en la lista de los Rockets.

Creemos que Houston debería haber sido más agresivo al negociar tanto a Martin como a Tate por muchachos altamente experimentados que pudieran hacer clic con su núcleo joven. Recuerde que la prioridad para los Rockets debe ser desarrollar talento joven y jugar de la manera correcta. Los jugadores talentosos como Green, Smith, Sengun y Porter se beneficiarían de tener jugadores veteranos sagaces. Si hubieran traído jugadores experimentados que pudieran contribuir en la cancha, así como en el vestuario, eso habría tenido un impacto positivo en los esfuerzos de reconstrucción del equipo. En este momento, sin embargo, no estamos seguros de si Houston realmente está avanzando o si se ha estancado.

Tagged : # #

emprendejoven

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *