La estrella de los New Orleans Pelicans, Zion Williamson, todavía está al menos a unas semanas de hacer su debut en la temporada 2021-22 de la NBA. El entrenador en jefe de los Pelicans, Willie Green, habló con los reporteros el lunes y dijo que si bien el equipo está animado por los últimos escáneres de la lesión en el pie de Williams, aún no está autorizado para ser un participante completo en la práctica y que se realizarán más escaneos en dos o tres semanas para determinar los próximos pasos.
Aquí hay más del ritmo de los Pelicans:
Willie Green says Zion Williamson had his scans done on his foot. He's cutting, doing some work on the floor.
He still isn't cleared to do any 5-on-5 work. The plan is for him to get another round of scans in 2-3 weeks that'll free him up to be a full participant in practice.
— Will Guillory (@WillGuillory) November 1, 2021
Green: “He is progressing to do on the court work. … still not 5 on 5 competitively yet. He’s cutting. He’s doing explosive work. He’s getting closer and closer.”
Green says team will be careful with the foot before they let him be a full go.
— Andrew Lopez (@_Andrew_Lopez) November 1, 2021
Por mucho que los Pelicans quieran darle vueltas a esto, esta es una noticia brutal para un equipo que ha comenzado la temporada 1-6 sin Williamson en la alineación. A este ritmo, parece que sería un milagro que Zion volviera a estar en la cancha en noviembre.
Williamson se está recuperando de una cirugía de pie en la temporada baja que no se hizo pública hasta el Pelicans Media Day. En esa conferencia de prensa, David Griffin trató de decir que había esperanzas de que Zion estuviera listo para el inicio de la temporada regular, pero pronto quedó claro que eso no iba a suceder. Griffin luego dio marcha atrás en un intento desafortunado de salvar la cara.
Con Williamson a punto de perderse varias semanas más, los Pelicans están en un gran problema, especialmente con Brandon Ingram ya lastimado. Esta temporada en Nueva Orleans podría estar muerta en el agua cuando Zion esté listo para jugar.
Además, quién sabe cuánto tiempo le tomará a Williamson volver a estar en forma cuando en realidad esté lo suficientemente sano como para regresar. Ha habido algunas preocupaciones sobre su peso, por lo que será algo para controlar.
Con todos los rumores que rodean el futuro de Zion en Nueva Orleans, esto se está convirtiendo en un escenario peor. Los Pelicans solo tienen que esperar que su fenómeno regrese lo antes posible y puedan cambiar las cosas.