Los Houston Rockets dejaron en claro que se apoyarían en esta alineación de la pelota pequeña hace un mes después de que Clint Capela se lastimara.
Vencieron a los Mavericks usando la alineación más pequeña que jamás haya trotado en una cancha de baloncesto sin que un solo jugador de más de 6 pies y 6 pies toque la cancha y fueron inmediatamente asados por expertos y fanáticos de la NBA por igual.
Lo hemos escuchado todo. Tweets estaban volando. Todo sobre «cómo van a tomar un solo rebote» a «oh, Anthony Davis va a CERRAR a estos tipos en los playoffs» estaba sobre la mesa. Yo era uno de esas personas.
Ahora, me gustaría usar esta plataforma para comer rápidamente un cuervo con un toque de salsa de mumbo a un lado si es posible.
¡La estrategia de Houston realmente está funcionando! Las alineaciones ultrapequeñas de los Rockets no solo han sido buenas, sino que han sido dominantes. Tienen 8-2 en sus últimos 10 juegos cuando juegan esta alineación de pelota pequeña y están 5-1 contra equipos de playoffs en ese lapso. Han jugado contra jugadores como Anthony Davis, Rudy Gobert y Kristaps Porzingis y todavía han obtenido victorias impulsadas por su calificación ofensiva de 116.6 en los últimos 10 juegos.
Han demostrado que esto puede funcionar. ¿Por qué? Porque nadie sabe realmente cómo protegerlos.
Los Rockets están trotando alineaciones con cinco tiradores que son todos jugadores perimetrales y eso significa que literalmente siempre hay un montón de espacio para que ataquen en la pintura.
¿Qué se supone que debes hacer aquí? James Harden tiene un guardia más pequeño sobre él y comienza a conducir hasta el borde. ¿Vienes y ayudas? Auge. Lob.
It's beautiful seeing Rockets players cut more often now that the paint is wide open. pic.twitter.com/FxQMuBH6Iw
— Disney Gary Clark (@Itamar1710) February 25, 2020
Parece que esa pintura tiene tanto espacio como el cielo por la noche.
Ese es un corte fácil para Ben McLemore y un pase fácil para Harden con prácticamente ninguna buena ayuda en el piso. Uno pensaría que eso cambia con un verdadero gran hombre en el piso, ¿verdad?
NO. También lo hicieron por Rudy Gobert.
No tengo idea de lo que se supone que debes hacer con James Harden viniendo hacia ti en una pintura vacía con un cortador en el camino. Aparentemente, tampoco el actual jugador defensivo del año.
Todavía hay preguntas legítimas sobre cómo les irá a los Rockets en una serie de 7 juegos contra, por ejemplo, Nikola Jokic o Anthony Davis. Al final del día, la altura es la altura. Y eso es mucho de lo que se trata el baloncesto.
Pero es hora de dejar de dudar si esta fórmula es la correcta para los Rockets o no. Funciona, por ahora, al menos.