A pesar de su gran victoria sobre los Chicago Bulls el domingo, tanto Stephen Curry como Steve Kerr están de acuerdo en que el principal problema ofensivo de los Golden State Warriors es la diferencia de personal en comparación con años anteriores.
Después de obtener su primera victoria de la temporada el domingo, Kerr expresó su creencia de que están empezando a resolver las cosas en la ofensiva. Dado su plantel relativamente nuevo, Kerr está descubriendo lentamente qué tipo de esquema ofensivo funcionará bien. Su victoria sobre Chicago definitivamente abrió muchas cosas.
Steve Kerr said he's starting to "get a better feel" how this new Warriors roster should play offensively. He's simplifying things. Kerr: "I’m finding we need to get more guys into high step-ups, getting them downhill, spacing the floor."
Full quote. pic.twitter.com/7eAvwPr2YR— Anthony Slater (@anthonyVslater) December 28, 2020
Stephen Curry se hizo eco de los sentimientos de Steve Kerr. La razón de las primeras luchas de los Warriors es el hecho de que su lista es nueva, pero Steph confía en que aprenderán más unos de otros a medida que avance la temporada.
Steph says the offense is completely different because of different personnel, but "That's OK. We're learning and growing."
— Golden State of Mind (@unstoppablebaby) December 28, 2020
El propio Curry dejó caer 36 puntos, el máximo del juego, junto con dos rebotes, seis asistencias, dos robos y dos bloqueos. Derribó cinco triples y fue un perfecto 9 de 9 desde la línea de tiros libres. Andrew Wiggins anotó 19 puntos y nueve rebotes, mientras que Damion Lee, que acertó el triple ganador del juego, anotó 12 puntos tras un estelar 4 de 5 desde el centro.
Los fanáticos de los Warriors definitivamente se sintieron aliviados después de la victoria de su equipo el domingo. Después de todo, los Dubs perdieron sus dos primeros juegos de apertura, que incluyeron una horrenda derrota de 39 puntos ante los Milwaukee Bucks en Navidad.
Su reciente victoria junto con el análisis de Kerr y Curry debería enviar un rayo de esperanza a los fieles de los Warriors. La temporada es larga y los equipos tendrán tiempo suficiente para hacer pequeños ajustes en su libro de jugadas. No hay razón para entrar en pánico o darse por vencido tan temprano en la temporada.