Damian Lillard ha sido culpado por la contratación de Chauncey Billups por los Portland Trail Blazers, y muchos criticaron la decisión debido a las acusaciones de violación de Billups en el pasado. Sin embargo, no hay nada de cierto en los informes que afirman que respaldó al ex base de la NBA.
Cuando los Blazers sufrieron otra salida decepcionante de los playoffs y despidieron a Terry Stotts en el proceso, Lillard fue citado como diciendo que quería que Jason Kidd o Billups fueran el próximo entrenador en jefe del equipo. Sin embargo, como Dame explicó en un tweet, simplemente se le preguntó qué nombres le gustaban de los posibles candidatos a coaching que había «escuchado».
Lillard también destacó que no está al tanto de la historia de Kidd y Billups, y señaló que era demasiado joven cuando sucedieron esos eventos.
Really? I was asked what coaches I like of the names I “heard” and I named them. Sorry I wasn’t aware of their history I didn’t read the news when I was 7/8yrs old. I don’t support Those things … but if this the route y’all wana come at me… say less https://t.co/N1GPkX3Ohd
— Damian Lillard (@Dame_Lillard) June 26, 2021
Ahora, según Chris Haynes de Yahoo Sports, Damian Lillard realmente no tenía ningún tipo de respaldo en lo que respecta a los candidatos a entrenador que el equipo entrevistó. Se informó anteriormente que Billups se convertirá en el próximo entrenador en jefe del equipo, aunque los detalles del contrato aún no se han ultimado.
La búsqueda de entrenador fue realizada por Neil Olshey, presidente de operaciones de baloncesto del equipo. Ninguno de los candidatos que fueron entrevistados provenía de sugerencias de Lillard, dijeron las fuentes.
Aparte de Billups, los Blazers entrevistaron a Becky Hammon, quien llegó a los finalistas.
Con la reciente reacción que está recibiendo y las crecientes dudas de que los Blazers puedan competir por el título, Lillard podría querer salir de Portland. Queda por ver qué sucederá dado el alto precio de venta probable que el equipo podría cobrar si deciden cambiarlo, pero el odio que está recibiendo seguramente no ayudará en los intentos de la franquicia de salvar su relación.