El escolta de los Houston Rockets, James Harden, es sin duda uno de los mejores tiradores de la NBA en la actualidad. Harden ha llevado su juego a un nivel completamente nuevo este 2019, ya que tiene un promedio de 38.0 puntos, 7.5 asistencias y 6.0 rebotes por juego.

Gran parte de la capacidad de Harden para poner esos números de puntuación históricos proviene de su habilidad más allá del arco. En casi 14 intentos de 3 puntos por juego, la estrella de los Rockets está alcanzando el 33.8 por ciento. Si bien ese porcentaje está realmente unos puntos por debajo del promedio de su carrera del 37 por ciento, el volumen desde el que Harden está disparando no tiene precedentes.

Debido al notable volumen, Harden se convirtió en el cuarto jugador en la historia de la NBA en tener múltiples juegos de más de 10 triples en su carrera. The Beard logró la hazaña durante su explosión de 55 puntos contra los Cleveland Cavaliers el miércoles.

Harden se une a J.R. Smith, que tiene tres de esos juegos, Klay Thompson, que tiene cinco, y Stephen Curry, que tiene 15 en su carrera.

Houston mejoró a 16-8 en la temporada con la victoria de seis puntos del miércoles contra los Cavs. Además de su puntaje más alto en el juego, Harden terminó con tres rebotes y ocho asistencias mientras disparaba 20 de 34 desde el campo y 10 de 18 desde lo profundo.

El primer juego de más de 10 triples de Harden llegó en enero pasado cuando la superestrella golpeó 10 de sus 23 intentos de largo alcance en su camino a 44 puntos, 15 asistencias y 10 pérdidas de balón.

Increíblemente, el estallido de 55 puntos de Harden es solo su tercer total más alto de 24 juegos en la temporada joven. El mes pasado, Harden anotó 60 puntos en una victoria de 47 puntos contra los Atlanta Hawks. El mes anterior, el guardia tuvo 59 puntos en una victoria contra los Washington Wizards.

Tagged : # # # #

emprendejoven

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *