Como si los anunciados Golden State Warriors necesitaran más ayuda de cara a la campaña 2020-21, la franquicia de la Conferencia Oeste seleccionó al ex grandote de los Memphis Tigers, James Wiseman, con la segunda selección general del Draft de la NBA de 2020.
Con Wiseman ahora a bordo junto a jugadores como el base Stephen Curry, el alero Draymond Green y el swingman Andrew Wiggins, parece que el futuro novato encaja perfectamente con los Warriors.
Según el entrenador en jefe Steve Kerr, Wiseman ha sido enérgico y en general impresionante como resultado de sus primeras prácticas en la cima del nivel más alto.
Steve Kerr on James Wiseman's first Warriors practice: "He was playing with huge energy — flying around everywhere. A couple guys came off the floor and just shook their heads like, 'Man. This guy is massive.' "
— Drew Shiller (@DrewShiller) December 14, 2020
Después de una gran carrera en la cima del Oeste, que vio a Golden State llegar a cinco Finales de la NBA consecutivas, los Warriors encontraron un poco de mala suerte en 2019-20. Con casi todo el equipo sufriendo una lesión persistente hace una temporada, los Dubs buscarán recuperarse a lo grande en 2020-21, aunque la campaña olvidable de la franquicia en 2019-20 condujo a la eventual adquisición de Wiseman.
Por supuesto, los Warriors son conocidos por sus guardias y destreza en el tiro, con el mencionado Green patrullando regularmente el interior. Sin embargo, la incorporación de James Wiseman ahora le da a este equipo ya repleto de titulares una presencia legítima en el medio en la posición central. Aunque el grandullón de primer año necesitará aclimatarse al nivel de velocidad y talento de la NBA después de solo una breve permanencia universitaria en Memphis, es muy posible que tenga un inmenso impacto para los Dubs como novato en 2020-21.